El tambor de Arahal: instrumento innovador

No podemos contar la historia del Tambor de Arahal sin antes hablar de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, banda que dio a conocer este instrumento.
La agrupación musical nace en los años 40, de la mano del director musical D. Paulino Godino Morillas. Tras una crisis económica y el poco apoyo Municipal la banda de música desaparece. En 1963 llega a Arahal D. Antonio S. Belizón (militar retirado) que decide formar una banda de cornetas y tambores denominada Organización Juvenil Española.
La banda no logra obtener una presencia firme, por lo que se vuelve a disolver. Con la llegada de otros directores en 1973, vuelve a reaparecer con el nombre de Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal
En 1980 tras una separación de los miembros de la banda, nace la agrupación Nuestra Señora de la Victoria que ha logrado consolidarse a través de los años. Desde sus inicios han cosechado grandes éxitos y han influenciado a otras bandas de Arahal que han querido seguir su ejemplo en el ámbito musical cofrade.

Orígenes del tambor

La agrupación musical Nuestra Señora de la Victoria fue la primera banda en introducir instrumentación innovadora en sus actuaciones musicales. Una de sus apuestas más importantes fue el “tambor Royal”, un instrumento recomendado por D. Abel Moreno Gómez, compositor y director musical.
Pasado unos años dicho instrumento dejó de fabricarse, por lo que NP Drums decidió aceptar el reto de recuperar los sonidos del tambor de Royal y crear un nuevo instrumento para la agrupación. Y así nació el Tambor de Arahal.

Instrumentos que hacen historia

Una vez fabricado el instrumento quedaba el último paso, darle un nombre, por lo que la marca decidió centrarse en la historia de la agrupación y en sus orígenes.
Para honrar a este maravilloso pueblo sevillano, los artesanos de NP Drums decidieron darle el nombre de Arahal. Ar-rahal es un término árabe que utilizaban para nombrar un lugar de descanso de campesinos y pastores.

Tradiciones que traspasan generaciones

Las agrupaciones musicales son un legado que pasan de generación en generación, tradición y sentimiento por la música que conquistan a todas las edades. Un ejemplo de ello es Hugo Molina, el ganador más pequeño de Got Talent España. 
Aquí te dejamos un vídeo de este pequeño, pero gran artista.

logos-ayudas