¿Qué es un tambor?

Un tambor es un instrumento de percusión indispensable en cualquier banda o cofradía en cualquier parte del mundo.

Es un cuenco de madera al cual se le adhiere un parche que se suele golpear con unas baquetas o palos de madera para desarrollar el sonido que genera según como se quiera que suene.

El tambor es un instrumento de origen africano y que llega a Europa a través de las migraciones de africanos y moros a Europa.

Por ello, los tambores tienen más de seis mil años de antigüedad y cada nación ha creado el suyo de acuerdo al sentir que se desea transmitir. Aunque lo empezamos a reconocer desde que se empezó a utilizar en las guerras para animar a los combatientes para intimidar a sus oponentes.

La historia refiere que los hebreos usaban los tambores para acompañar los cantos, mientras que los griegos lo usaban en sus fiestas. Por su lado, los romanos empleaban este instrumento de percusión para marcar el paso.

Actualmente, es utilizado en marchas, desfiles, procesiones, entre otros.

¿Por qué suena un tambor?

Por una sencilla cuestión física, cuando golpeamos el cuerpo, el aire comienza a rebotar entre los dos parches, cuanto mas tiempo dure este rebote del aire mas duración (sustain) tendrá el sonido.

MODELOS DE TAMBORES

En NP Drums contamos con los siguientes modelos de tambores:

Tambor Arahal

El tambor Arahal ha sido creado por NP Drums para imitar los sonidos típicos del bajo Aragón y las grandes tamborradas que se dan en semana santa. Es un instrumento reconocido por su fuerza y calidad al momento de tocarlo.

Tambor de marcha

El tambor de marcha y redoblantes son los instrumentos por excelencia de grandes paradas y desfiles. Estos tambores generan un sonido seco y firme y son usados para los eventos mas prestigiosos en todo el territorio español. En este grupo tenemos los tambores de media tensión, los de parada y los militares.

Tambor Sayón

NP drums cuenta con distintos modelos del tambor Sayón que te permitirá disfrutar de sonidos únicos los cuales son hechos por artesanos que saben de la importancia que aporta cada tipo de tambor. Este instrumento de percusión ha sido construido con maderas nobles: haya, arce y abedul, aros de madera macizos, tensión independiente, sistema de afinación con bordón de seda, parches sintéticos, diseños y acabados novedosos con medidas personalizadas.

Según cada especificación y necesidad en el mercado es que tenemos las siguientes versiones en nuestro catalogo de productos:

Sayón Armonía
Sayón Esperanza
Sayón Pasión del Sur
Sayón Rosario
Sayón Siroco
Sayón Triana

Tambor de cofradía

El tambor cofradía es típico por su afinación por varillas y acabados en diversos colores. Este instrumento desarrollado en su totalidad de manera artesanal por NP drums cuenta con diversos tamaños y diámetros del casco.