La Percusión Brasileña

La sugerente música brasileña llegada a tierras sudamericanas en el siglo XIX, es la percusión sincronizada de instrumentos de origen africano que se popularizaron en las costas cariocas y que pronto contagiaron el ambiente musical de Centro y Sudamérica.

Esta música popular y que contagia mucha alegría es cada vez mas frecuente en las calles y fiestas de España en forma de batucada.

NP Drums® con el mayor respeto por esta cultura y la convicción de querer vivir en un mundo plural y tolerante, desde sus inicios a introducido esta línea de instrumentos populares de Brasil.

Fabricados con los mejores materiales y asesorados por expertos de la percusión brasileña, creemos que nuestros instrumentos serán las delicias de los amantes de esta música.

Estos instrumentos los podemos clasificar en:

Repenike 10″ x 12″  instrumento pequeño de 25,4 cm de diámetro por 30 cm de altura acabado en metal  pintado en colores con  sonido muy seco y agudo parches de plástico de 175 micras de grueso. Con 8 varillas para afinar y dependiendo del tipo de Samba se toca con una o dos baquetas.

De origen brasileño  se usa tradicionalmente en la SAMBA, donde suele llevar la función de marcar los cortes, adquiriendo mucho protagonismo.