HISTORIA DEL TAMBOR DE SAYÓN.

Se dice del Sayón al verdugo que ejecutaba las penas corporales que eran condenados los reos, como los que azotaron a Jesucristo y también al cofrade vestido con la túnica que desfila en las procesiones de Semana Santa.

En el año 1999, la actual Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Ntro. Padre Jesús Nazareno,de Pozoblanco (Córdoba), junto con Luis Lepe entra en contacto con NPdrums a través de su responsable Pepe González con un único objetivo diseñar y fabricar una línea de tambores exclusivos para los toques de Semana Santa.

El reto estaba lanzado; hasta ese momento los tambores más utilizados en esos momentos eran tambores de carácter militar afinados por varillas y utilizado por bandas en sus pasacalles. Estaba claro que los percusionistas de esta cofradía querían algo diferente un timbre más apropiado, un sonido en el que se expresara el sufrimiento y el dolor de Jesucristo cuando iba a la cruz, un sonido apropiado para el acompañamiento de sus secciones de viento, como para la sonoridad de sus diferentes toques: Bulerias de San Román, Soleares de Triana, Amor o Penitencia al Nazareno (toque propio de esta cofradía) entre otros.

Después de un año de prototipos, análisis y pruebas, el equipo de I+D de NPdrums logro fabricar con un tambor de diseño peso y sonoridad a medida de la cofradía. Esta novedad cambiaría el panorama musical de la percusión de semana santa desde hace siglos en España. 

Construido con maderas nobles: haya, arce y abedul, aros de madera macizos, tensión independiente,sistema de afinación con bordón de seda, parches sintéticos, diseños y acabados novedosos con medidas personalizadas.

El nacimiento de este gran instrumento bien merecía un nombre, y cual mejor que el que representa la parte más esencial de esta tradición: SAYON 

«Sayon» es una marca registrada por NPdrums 

COMPARTIR

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on pinterest
Share on email
Share on print